Mexico,
21
Mayo
2014
|
05:58
America/Montevideo

El trabajo flexible disminuye la costosa rotación de personal

Resumen
  • El 80% de los mexicanos confirmaron que el trabajo flexible mejora la retención de personal
  • El 59 % de los trabajadores mexicanos rechazaría una oferta que no contemplara el trabajo flexible

 

Los trabajadores mexicanos revelaron que el trabajo flexible es, en muchos casos, un factor determinante en una oferta de trabajo.  El 83 % reveló que elegiría una propuesta de trabajo  sobre otra similar, si se le ofreciera un esquema de trabajo flexible. Un sorprendente 80 % confirmó que el trabajo flexible también mejora la retención de personal, según reveló la encuesta más reciente realizada por Regus, el proveedor global de lugares de trabajo flexible.

 

El reclutamiento es un proceso costoso  que muchas empresas mundiales estarían encantadas de reducir.  El Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) estima que el costo de un empleado que abandona su puesto asciende a las £4,625 libras ($101, 211. Pesos), y a las £5,000 ($109, 418. Pesos) en el caso de los gerentes y empleados profesionales.[1] Siendo la retención de los empleados una prioridad para más de un tercio de los negocios[2], ¿Qué medidas se deben priorizar para reducir los costos de contratación, atraer al mejor personal y retenerlo? Según los encuestados mexicanos, el trabajo flexible, ofrece la solución a estas tres cuestiones.

La encuesta, que analizó las opiniones de más de 20,000 ejecutivos sénior y dueños de negocios en 95 países de todo el mundo, confirmó que en México se puede utilizar el trabajo flexible para evitar la rotación de los empleados (y el consecuente gasto en agencias de reclutamiento) teniendo en cuenta que el 77 % de los encuestados apuntó al trabajo flexible como una ventaja laboral que atrae a los mejores talentos.

 

La investigación también arrojó la siguiente información:

 

  • el 76 % de los encuestados declaró que una oferta de trabajo flexible hace a los empleados más leales;
  • el 59 % de los trabajadores rechazaría una oferta que no contemplara el trabajo flexible;
  • el 67 % dijo que hubiera permanecido más tiempo en su último empleo si hubiera tenido la opción de trabajo flexible.

Sobre el estudio, Cati Cerda, Directora de Regus México comentó: “Contratar y retener grandes talentos es una prioridad desde hace muchos años entre los negocios exitosos, pero no todas las empresas tienen la posibilidad de ofrecer bonos generosos o salarios irresistibles y mantenerse competitivos. Disminuir la rotación también es vital para evitar incurrir en gastos en agencias de reclutamiento y en el inconveniente de iniciar un nuevo proceso de contratación.

El trabajo flexible, que implica menos costos que un trabajo fijo de oficina, ofrece atractivos beneficios como: la reducción del estrés y  un mejor equilibrio entre la vida personal y el trabajo tanto para los trabajadores actuales, como para los futuros; asimismo, brinda una solución de bajo costo para atraer y retener a los mejores talentos.  También es impactante ver la importancia que ha adquirido la ventaja del trabajo flexible, cuando muchos de los encuestados, de hecho, eligen sus trabajos según la flexibilidad”.


[1] CIPD, Staff retention isn’t only about money, 27 October 2005. (La retención del personal no es solo una cuestión de dinero, 27 de octubre de 2005)

[2] East or West, Mature or Emerging, it’s all about a sustainable future, Regus, October 2013 (Al este y al oeste, experimentados o emergentes. Todo es una cuestión de futuro sostenible, octubre de 2013)

 

Texto estándar

Acerca de Regus

Regus es proveedor mundial de espacios laborales. Con una red de 1800 centros de negocios en 100 países, ofrece espacios cómodos y de alta calidad con todos los servicios para que sus 1,5 millones de socios puedan trabajar, ya sea en los centros urbanos, barrios suburbanos, estaciones de ferrocarril y estaciones de servicio en autopistas.

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.