Miami,
15
Abril
2013
|
00:00
America/Montevideo

Estudio de Regus muestra una alta en el índice de confianza entre empresarios en todo el mundo

Miami, 16 de abril de 2013. El último Índice de Confianza Comercial de Regus revela que el 85% de las empresas está planificando incrementar o mantener la dotación de personal durante 2013. La encuesta a más de 26.000 empresas en 90 países resaltó un gran énfasis en la contratación de más personal de ventas y marketing. Esta situación refleja una alta en el índice global de confianza comercial de tres puntos desde octubre de 2012 que ahora se sitúa en 114 puntos.

En Brasil, el índice subió tres puntos desde octubre y ahora está en 136 puntos, mientras en México el índice subió 13 puntos desde octubre para quedarse en 135 puntos. En términos de confianza comercial, Brasil y México solo pierden por India donde el índice quedó en 137 puntos, cuatro puntos menos que en octubre. La alta del índice de confianza comercial en México fue la más grande entre los 14 países principales del estudio.

Hallazgos clave:

  • Un 85% de las empresas está planificando aumentar o mantener la dotación de personal en 2013, con una de cuatro que pretende una expansión de más del 5%.
  • Un 39% de las empresas informó un aumento en las utilidades y un 49% informó un aumento en los ingresos durante los últimos doce meses;
  • Un cuarto de las empresas tiene planificado incrementar la dotación de personal en más del 5%;
  • Un 57% opina que las empresas contratarán más empleados de ventas y marketing y 40% destaca al personal operacional.

Michael Turner, Vicepresidente de Regus en Latinoamérica, el proveedor mundial de espacios de trabajo afirma: “Las cifras destacadas no sólo revelan que las empresas desean contratar, sino que su plan es invertir en ventas y marketing; esto demuestra que las empresas creen que es el momento correcto para impulsar las ventas.

“Estos resultados sugieren que, en los próximos meses, habrá una alta demanda de profesionales de ventas y marketing. Las empresas deben considerar la manera de contratar y retener a los mejores profesionales del rubro, así como también deben asegurarse de mantener su competitividad en sus mercados.

“Todas las tendencias indican que ofrecer un espacio de trabajo flexible pasará de ser una ventaja laboral a una condición de empleo necesaria, lo que es clave para contratar y retener a los mejores empleados en cualquier empresa. Además, a medida que más jóvenes se integran al mundo laboral con una actitud distinta hacia el trabajo, la flexibilidad y la calidad de vida se imponen por sobre consideraciones más tradicionales. Sin embargo, el trabajo flexible también aporta beneficios adicionales que ayudan a las empresas a reducir los costos de un espacio de oficina fijo e incrementar la productividad[1] del personal. “

Para obtener más información, consulte el informe completo en: http://www.regus.presscentre.com/White-Papers/Regus-Business-Confidence-Index-Issue-6-371f.aspx .

-FIN-