Montevideo,
01
Agosto
2013
|
00:00
America/Montevideo

EXTRAÑOS LUGARES DE ENCUENTRO: ¿CUÁL ES EL LUGAR MÁS EXTRAÑO EN EL CUAL SE HA REUNIDO PARA HABLAR DE NEGOCIOS?

Montevideo, 2013 – Aunque es poco común en estos días entrar a una cafetería y no ver al menos una reunión en su máximo esplendor, el trabajo flexible para algunos ejecutivos costarricenses puede llegar a ser una experiencia más bien intrépida. En una nueva encuesta de Regus, se reveló que los profesionales pueden hacer muchas cosas no tan tradicionales a la hora de escoger un lugar de reunión. Se encuesto a más de 26.000 profesionales en 90 países y se les preguntó: ¿cuál ha sido el lugar más extraño donde han tenido una reunión de negocios? Las respuestas incluyen ubicaciones tan inusuales como un convento, un antiguo túnel ferroviario, una enfermería y una granja de gusanos.

Algunas de las ubicaciones señaladas en la encuesta parecían más aptas para una película de suspenso y acción, mientras que otras indicaban que los empresarios no consideran ningún lugar fuera de límites para realizar una reunión; estos incluyen el hangar de una línea aérea, un submarino, dentro de una mina, en un ascensor fuera de servicio y en un antiguo camaronero.

Las ubicaciones para realizar reuniones comunes parecen ser automóviles y cafeterías, mientras que aviones y aeropuertos también son opciones populares que reflejan la naturaleza internacional de los negocios en la actualidad. Sin embargo, se vuelve más curioso: también se incluyen recurrentemente inodoros y baños entre los encuestados a nivel mundial.

En el lado positivo, también se incluyen piscinas, playas y bares, lo que demuestra que las reuniones de negocios no siempre son un trabajo duro.

Los 10 lugares más extraños para realizar reuniones a nivel mundial

En la bañera

En un evento de ciclismo

En una cueva

Un vertedero

En un banquete de bodas

Sobre un trineo, durante un paseo en trineo

En un campo de coles de Bruselas

Sobre un buque de guerra naval

En una cabaña

En el almacén de una oficina

Aunque son silenciosas y pacíficas, es poco probable que las cuevas se vuelvan un éxito. Sin embargo, un banquete de bodas sería una opción mucho más aceptable.

Bernardo Fernandini, director de Regus para Argentina, Paraguay y Uruguay, comenta: “Los extraños lugares donde van las personas para realizar reuniones de negocios, desde baños hasta edificios abandonados y playas, demuestran qué tan flexibles y de mente abierta se han convertido las personas en el mundo de los negocios. Los lugares revelados en este estudio podrían no ser del agrado de todos. Afortunadamente para los profesionales menos arriesgados, está disponible una enorme red de lugares de reunión profesionales y productivos alrededor del mundo que los ayuda a concentrarse en los objetivos en lugar de sus inusuales entornos”.