Mexico,
21
Mayo
2014
|
06:00
America/Montevideo

Las 3 cosas que más extraña el mexicano cuando viaja de negocios, Regus

Resumen
  • México es uno de los países que más extrañan a su familia cuando viajan (76%).
  • Un 23 % de mexicanos extraña el clima local cuando están lejos por motivos de trabajo, mucho más que países como Estados Unidos (6%), Francia (3%) o Reino Unido (2%)

Además de extrañar a sus familias y hogares, los viajeros de negocios mexicanos revelan que están muy apegados a su comida casera, esto lo indica la última encuesta de Regus, el proveedor mundial de lugares de trabajo flexibles. La comida casera (35 %) se encuentra entre las tres cosas que más extrañan los mexicanos cuando viajan por trabajo, lo que supera incluso al clima local.

Cuando viajan al extranjero por negocios, los encuestados a nivel mundial informaron que después de la familia (68 %) y su casa (38 %), tienen mayor probabilidad de sentirse nostálgicos por la comida casera (25 %), en lugar de saborear las delicias de la cocina extranjera. Uno de cada cinco encuestados (17 %) también anhela hablar en su propio idioma, lo que destaca que algunas de las comodidades del hogar son realmente insustituibles para hacer que la gente tenga un sentido de pertenencia.

Las cosas que más extraña el mexicano cuando viaja de negocios son:

  1. Familia
  2. Hogar (Casa)
  3. Comida casera tradicional
  4. Clima
  5. Hablar su propio idioma
  6. Sus mascotas

Otros hallazgos destacan que:

 

  • México es uno de los países que más extrañan a su familia cuando viajan (76%).
  • En México, los encuestados son más propensos a extrañar su casa (50 %) que el promedio mundial de 38 %.
  • Un 23 % de mexicanos extraña el clima local cuando están lejos por motivos de trabajo, mucho más que países como Estados Unidos (6%), Francia (3%) o Reino Unido (2%), comprensible si consideramos el clima de esos países.
  • A nivel mundial, la generación X y la generación de la posguerra (Baby boomers) están menos dispuestas a viajar por trabajo debido al cansancio de los compromisos familiares.
  • La generación X, con más probabilidades de tener niños pequeños, es más propensa a extrañar a su familia (73 %).
  • En México, más de un quinto (21 %) de los encuestados están menos dispuestos que hace diez años a separarse de las comodidades del hogar y viajar por negocios, por debajo del 34% de los norteamericanos.

 

En relación con los resultados, Cati Cerda, Directora de Regus México comentó: "Las reuniones cara a cara a menudo han sido una parte fundamental de los negocios, puesto que es necesario que la gente vea las expresiones y el lenguaje corporal de las personas con las que está hablando, pero los trabajadores también descubren que sus prioridades cambian a lo largo de los años. Las nuevas tecnologías que permiten a los trabajadores realizar videoconferencias se están haciendo más y más comunes, y los empleados han empezado, en todo su derecho, a exigir que se ofrezcan como una alternativa a los viajes. Reducir viajes innecesarios también ayuda a los resultados finales: reduce significativamente los costos y la huella de carbono. Al introducir un mayor grado de videoconferencias, los negocios pueden tenerlo todo, ya que pueden ahorrar dinero y preservar el medio ambiente, así como también aumentar la satisfacción de los empleados y mejorar la calidad de su trabajo: el equilibrio de la vida".

Para más información sobre viajeros de negocios, favor de acceder al siguiente link:

¿Cuales son las cosas sin las que los viajeros de negocios no podrían sobrevivir?

Texto estándar

Acerca de Regus

Regus es proveedor mundial de espacios laborales. Con una red de 1800 centros de negocios en 100 países, ofrece espacios cómodos y de alta calidad con todos los servicios para que sus 1,5 millones de socios puedan trabajar, ya sea en los centros urbanos, barrios suburbanos, estaciones de ferrocarril y estaciones de servicio en autopistas.

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.