Mexico,
11
Febrero
2014
|
10:00
America/Montevideo

Más de la mitad de los mexicanos faltan al trabajo por estres

Resumen
  • El 84% de los mexicanos encuestados han notado un mayor número de enfermedades relacionadas con el estrés.
  • En México el estrés esta causando un preocupante aumento en el ausentismo (56%)
  • 42% de los encuestados mexicanos están preocupados por perder su trabajo.

México D.F., 18 de diciembre de 2013 – El desequilibrio económico ha aumentado la presión sobre los trabajadores mexicanos,  según la reveló última encuesta realizada por Regus, el proveedor mundial de espacios de trabajo flexible. El 84 % de los mexicanos encuestados informaron que han notado tener más enfermedades relacionadas con el estrés desde la desaceleración económica; sin embargo, las empresas pueden ayudar a cambiar esta tendencia, pues los trabajadores (89%) identificaron que el trabajo flexible es fundamental para ayudar a reducir el estrés relacionado con el trabajo.

 

Las enfermedades relacionadas con el estrés pueden empeorar o causar un conjunto de problemas de salud que van desde la obesidad a los problemas cardíacos, enfermedad de Alzheimer, diabetes, depresión, problemas gastrointestinales y asma.[1] Sobre la base de la investigación de Regus el año pasado, se encontró que un 48 % de los encuestados sentían que en general sus niveles de estrés se habían elevado durante el año anterior; este último estudio mostró que un tercio (33 %) de los trabajadores mexicanos se preocupan cada vez más sobre el trabajo.

Esta encuesta, que sondeó las opiniones de más de 20.000 ejecutivos senior y dueños de empresas en 95 países, también descubrió que en México el estrés está causando un preocupante aumento en el ausentismo (56 %), lo que daña la productividad empresarial además del bienestar del trabajador.

 

Entre otros resultados se menciona que:

 

  • un 42 % de los encuestados está preocupado por perder su trabajo;
  • un 45 % siente menos confianza en el sector en el cual trabaja;
  • un 48 % de los encuestados informa que su familia y amigos han notado que están estresados en el trabajo
  • un 55 % dice que el estrés está dañando sus relaciones personales con sus colegas

En cuanto al estudio, Cati Cerda, Directora de Regus México señala: "Son tiempos económicos difíciles y una tasa de crecimiento sin precedentes de las economías emergentes han puesto una gran presión sobre las empresas y sus empleados. Se espera que los trabajadores hagan más con menos y esto los ha afectado hasta el punto en el cual muchos están  de agotarse. No es ninguna  sorpresa que las preocupaciones relacionadas con el trabajo y las noches de insomnio que estas generan, estén causando estragos en las vidas personales de los empleados. Aún más importante, su salud está en riesgo, ya que el estrés es un catalizador conocido de diversas enfermedades graves. Las empresas proactivas que aborden una solución al estrés de su fuerza laboral, probablemente obtendrán empleados más saludables y reducirán el ausentismo generando una mayor productividad".


[1] WebMD

Texto estándar

Acerca de Regus:

Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo con productos y servicios, que abarcan desde oficinas completamente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, salas de negocios y la red de estudios de videoconferencia más grande del mundo. Regus hace posible que las personas puedan trabajar a su modo; sea esto en su hogar, en la calle o en una oficina. Clientes tales como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se suman a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician por contratar a Regus las oficinas y los lugares de trabajo que necesitan, lo que les posibilita concentrarse en las actividades principales de su empresa. Más de 1,3 millones de clientes al día se benefician con las instalaciones de Regus que están distribuidas en todo el mundo en 1.500 ubicaciones, en 600 ciudades y 99 países, lo que permite que tanto individuos como empresas puedan trabajar donde, como y cuando quieran. Regus se fundó en Bruselas, Bélgica, en 1989. Su sede central se encuentra en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Para obtener más información, visite: www.regus.com