Regus,
16
Junio
2013
|
00:00
America/Montevideo

México destaca 29 puntos en felicidad laboral sobre el resto del mundo: Regus

Cd. De México, 17 de junio 2013.- El equilibrio entre el trabajo y la vida personal en México es el mejor del mundo. Esto reveló el último Índice de equilibrio trabajo-vida realizado por Regus y publicado recientemente. México obtuvo la puntuación más alta en el índice por segundo año consecutivo. El equilibrio entre el trabajo y la vida personal está creciendo enormemente, y la relación entre trabajo y placer es aún mayor en las personas que forman parte de las generaciones X e Y (Millennials), sin embargo esta aumenta cuando se dirige un negocio.

Este estudio, publicado por segundo año consecutivo por el líder global en espacios de trabajo flexible, Regus, está basado en las opiniones de 26.000 profesionales en más de 90 países. En México los profesionales encuestados respondieron que disfrutan más su trabajo (84%) muy por encima de los trabajadores de otros países como UK o Francia (63%), EU o Japón (65%) e incluso que Brasil (82%).

A pesar de la fuerte posición de México en la clasificación global, su lugar en el Índice descendió a lo largo del año en relación al equilibrio entre trabajo y vida personal, situación que refleja la presión del trabajo en una economía en crecimiento.

El resultado cumbre en el equilibrio entre trabajo y vida personal es aun mayor para aquellas personas que dirigen su propio negocio: el 87 % de los empresarios disfrutan más del trabajo este año que el año anterior.

Quizás en contradicción con las creencias comunes, la generación anterior parece menos habilidosa al momento de compatibilizar trabajo y vida familiar. Los trabajadores más jóvenes (87 %) disfrutan más del trabajo que las personas pertenecientes a la generación de la posguerra o Babyboomers (84 %) y están más satisfechos con sus niveles de productividad (91 % comparado con 83 %).

Hallazgos clave:

  • México obtuvo una puntuación de 149 pts en el Índice de equilibrio entre trabajo y vida personal de Regus de 2013, en comparación con el promedio mundial de 120 pts.
  • Los empresarios tienen una puntuación de 153 pts, 8pts más que los no lo son.
  • Las generaciones X e Y (Millennials) tienen una puntuación de 152 pts.
  • Encuestados de pequeñas empresas tienen una puntuación de 151 pts.

Cati Cerda, Directora de Regus México, comenta: “El personal que está satisfecho con su trabajo es más productivo y tiene menos deseos de abandonar la compañía. A medida que el mercado de trabajo mejora, los empresarios toman conciencia de que para contratar o retener talentos deben concentrarse en extender las políticas de trabajo flexible, como por ejemplo, ofrecer diferentes opciones de lugares de trabajo. Esto ya está sucediendo: vemos como los trabajadores utilizan nuestra red de centros de negocios locales diariamente de manera flexible.

Algunos de los comentarios de clientes que usan los servicios de Regus son que como empleadores, les gustaría poner énfasis en el hecho de que los trabajadores jóvenes no sienten la necesidad de permanecer fieles a un empleador como en el pasado. Es vital dejarlos trabajar de la forma que más les convenga, en vez de intentar forzarlos a trabajar como ellos lo harían. El equilibrio entre trabajo y vida personal es una prioridad en la vida de los trabajadores más jóvenes, y la generación de expertos en tecnología ven el trabajo como algo que uno hace, no como un lugar a donde uno debe ir.

Estudios anteriores de Regus sobre la situación laboral en México han demostrado que el 92% de los empresarios mexicanos volverían a emprender su propia empresa, esto tiene sentido cuando se coteja con que a pregunta expresa, el 71% de los empresarios mexicanos también se sienten felices con la cantidad de tiempo que pasan en sus hogares con sus familias. De igual forma otros estudios recientes revelaron que el 72 % de los profesionales en todo el mundo creen que la flexibilidad en el trabajo mejora la productividad.

Generación Y o Millennials: nacidos después de 1980; Generación X: nacidos entre 1965-80; Generación de la posguerra: nacidos entre 1945-1964.