México,
03
Diciembre
2012
|
00:00
America/Montevideo

¿Qué tan bien conoce a sus colegas?

México, D.F. a 4 de diciembre de 2012. Es posible que Ud. pase más horas con sus colegas que con su familia; pero, ¿qué tan bien los conoce? ¿Es capaz de reconocer cuáles son los objetos sin los cuales no pueden trabajar en la oficina? La última investigación de Regus, en la que se encuestaron más de 20 000 dueños y gerentes de alto rango de empresas de más de 80 países, indica que entre los objetos favoritos de los trabajadores de México para tener en sus escritorios figuran calendarios de animales, juguetes de Mi pequeño Pony, banderas, libros de referencia y afiches motivacionales.

Algunas respuesta más tradicionales corresponden a fotos familiares, preferidas por un cuarto de los encuestados (24%), tarjetas de presentación (22%) y arte adecuado para el trabajo (15%), el que tal vez brinda inspiración y cierto grado de escapismo de la pesada jornada laboral.

A nivel mundial, objetos religiosos, amuletos protectores contra vibras laborales negativas, artefactos y trofeos, recuerdan a los trabajadores sus logros pasados y los motivan a continuar. Para los que mantienen contacto con su niño interior, las muñecas y autitos les ayudan a conservar el espíritu lúdico en el escritorio de la oficina.

Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta: “Pasamos tanto tiempo con nuestros colegas en el lugar de trabajo, que es muy fácil creer que ya sabemos todo lo que necesitamos saber sobre ellos; sin embargo, con esta encuesta se revela que los trabajadores a nivel mundial hacen uso de un cierto número de objetos para sentirse más en casa, más cercanos a sus seres queridos, mantenerse motivados o simplemente para ayudarles a concentrarse en el trabajo. Con esta encuesta se confirma la importancia del espacio laboral como un lugar en el que los trabajadores se deben sentir cómodos y puedan expresar su personalidad, incluso sus rasgos más peculiares”