Mexico,
21
Mayo
2014
|
05:43
America/Montevideo

Regus celebra 15 años en México

Resumen

15 años de cambios para los negocios, incluidas formas de trabajo más flexibles y productivas

Regus, el proveedor mundial de lugares de trabajo, abrió hace 15 años su primer centro de negocios en México, en Cygni Santa Fe, Ciudad de México. En esos tiempos, el mundo laboral era muy distinto. Muchos de nuestros clientes buscaban una máquina de fax.

 

Desde entonces, Regus ha sido testigo de un enorme cambio en la forma de funcionar de los negocios en México. La tendencia hacia el trabajo flexible nos ha permitido ampliar nuestra red desde dos ubicaciones en 1999 hasta 31 ubicaciones en 2014. En 1999, Regus daba empleo a 13 personas en México; ahora cuenta con 210 empleados que dan soporte a más de 4,500 clientes.

 

El cambio hacia el trabajo flexible se ha visto impulsado por la tecnología, la competencia y la globalización. En una encuesta mundial de Regus, realizada a más de 20,000 empresarios, el 65 % de los encuestados en México indicó que utilizar menos espacio fijo de oficina era un elemento clave para aumentar la eficiencia sin afectar el crecimiento.

 

Otra tendencia clave es la proliferación del trabajo flexible y móvil, un cambio que aumenta rápidamente. En 2011, cuatro de diez empresas consideraban que el trabajo flexible se debía ofrecer solo a los empleados de nivel superior, según la investigación de Regus. Hoy en día, más de ocho de cada diez personas piensa que se les debería permitir programar su propio horario.[1] En la última encuesta mundial de Regus, el 78 % de los negocios de México indica que el trabajo flexible mejora la productividad.

 

Según Mónica Cerda, Gerente de país de Regus en México, "Durante la última década y media, Regus ha ayudado a miles de empresas a tener éxito en sus negocios en México. Como resultado, pueden responder con mayor rapidez a las oportunidades de negocios, integrarse a nuevos mercados, controlar los gastos generales y usar el trabajo flexible para atraer a personal de alto nivel y mejorar la productividad".

 

¿Qué se espera para los próximos años? Para el año 2020, los empleados de oficina podrán trabajar a través de dispositivos como relojes inteligentes y realizar teleconferencias con un avatar 3D en la sala.[2] Pero las personas seguirán necesitando un lugar para trabajar en forma productiva.

 

Con el fin de compartir -con los hombres y mujeres de negocios de México- la información más actual y las tendencias que la marca identifica en los más de 100 países en los que tiene presencia, Regus decidió lanzar este año su nuevo canal de comunicación en redes sociales para México: @RegusMX (www.twitter.com/RegusMX) y su blog, www.regus.com.mx/blog.

 

Mónica Cerda concluye: "El trabajo será aún más flexible y móvil en 2020, y Regus seguirá innovando para ayudar a las personas a aprovechar al máximo la nueva tecnología. Continuaremos presentando nuevos servicios y ubicaciones para respaldar a los negocios en México".


[1] "Consumer insights: MTV's no collar workers" (Visiones de consumo: los trabajadores sin cuello ni corbata de MTV), Blog.Viacom, octubre de 2012.

 

[2] "Microsoft could make 3D Skype calls a reality with new meeting tech" (Microsoft podría convertir en realidad las llamadas por Skype en 3D con una nueva tecnología para reuniones), The Verge, 26 de abril de 2013.

 

Texto estándar

Acerca de Regus

Regus es proveedor mundial de espacios laborales. Con una red de 1800 centros de negocios en 100 países, ofrece espacios cómodos y de alta calidad con todos los servicios para que sus 1,5 millones de socios puedan trabajar, ya sea en los centros urbanos, barrios suburbanos, estaciones de ferrocarril y estaciones de servicio en autopistas.

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.